Under, el primer restaurante submarino de Europa

under

under

Este 20 de marzo abrió al público Under (under.no), el primer restaurante submarino de Europa. Se sitúa en la costa de Noruega, en Lindesnes, el punto más meridional del país escandinavo. Es un proyecto del estudio de arquitectura Snøhetta, autores, entre otros, de la Ópera de Oslo.

Under

En noruego, Under significa tanto ‘debajo’ como ‘maravilla’. Hundiéndose poco a poco en las gélidas aguas del Atlántico norte, el edificio, un monolito de 34 metros, se sumerge hasta cinco metros y medio debajo de la superficie marítima. Para su mayor integración, la rugosidad exterior del hormigón se convertirá en un arrecife artificial para lapas y algas marinas.

La localización del restaurante no es casualidad, en las aguas de esta zona del sur de Noruega la confluencia de diferentes corrientes hace posible una gran diversidad de especies marinas. El restaurante funciona también como un centro de investigación para la vida marina.

No importa el tiempo que haga fuera, en el silencioso vestíbulo todo se hace calma. Un interior de acabados de roble, hormigón y acero crea una acogedora atmósfera que, según explican los responsables del proyecto, crea “una sensación de asombro y misterio, insinuando el viaje que se avecina”.

Under solo abre para cenas (la primera será el 2 de abril), y para los próximos meses ya solo existe la posibilidad de apuntarse a una lista de espera. El menú degustación cuesta 232 euros por persona.

Para más info:
https://elviajero.elpais.com/elviajero/2019/03/20/album/1553091485_473035.html#foto_gal_9

https://under.no/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.