Octlantis

octopus_tetricos

octopus_tetricos

No es la primera vez que manifiesto en este blog mi interes hacia los pulpos y cefalópodos en general, estos seres nunca dejan de soprendernos con su comportamiento y su inteligencia. Hoy os traigo una noticia sobre el tema, de hace un tiempo ya, pero que no deja de ser curiosa

Un equipo de investigadores formado por expertos estadounidenses y australianos ha descubierto una ciudad en la que viven entre 10 y 15 pulpos bajo las aguas australianas de la Bahía de Jervis, muy cerca de Sídney.

Lo curioso de este hallazgo es que por lo general estos animales son solitarios y territoriales pues, ¿cuantas veces nos hemos encontrado con el mismo pulpo en el mismo agujero con su misma barrera de piedras?

La investigación apunta a que la densidad de población es alta, para lo que es habitual en este tipo de animales, y que muestran complejas interacciones sociales entre si. Estos pulpos se comunican, pelean e incluso se “desahucian” unos a otros de sus madrigueras situadas en un asentamiento formado alrededor de parcelas rocosas.

 

http://www.lavanguardia.com/natural/actualidad/20170924/431536682548/descubren-ciudad-de-pulpos-bajo-agua-bahia-jervis-australia.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.